Defensoría garantiza en Cali protesta sin presencia de Fuerza Pública

La medida se mantiene con la garantía que en los 2 corredores humanitarios siempre estén funcionarios de la entidad para acompañar a los protestantes.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

En diálogo con Caracol Radio, el Defensor regional del Valle del Cauca, Gerson Vergara, explicó los fenómenos de violencia que se vive en Cali, producto de las manifestaciones que están activas en la ciudad y las quejas recurrentes en la comunidad por las intervenciones de la Fuerza Pública.

“Hay dos fenómenos: Uno el de la protesta legítima, totalmente respetable, y por otro lado de actos delincuencias, aprovechamiento de las circunstancias para el desarrollo de actividades de vandalismo”.

Le puede interesar:

En los recorridos que ha hecho la Defensoría, la prioridad es crear escenarios de diálogo en los puntos bloqueados en qué permanecen más de 3.000 personas. Esos diálogos lograron que en los dos corredores humanitarios no haga presencia la Fuerza Pública.

Garantizamos que no haya intervenciones del ESMAD y nosotros calmamos los ánimos con diálogo y con permanencia de nuestros funcionarios en terreno y hasta el momento no se han registrado confrontación”.

Pese a las dificultades se ha podido tener alguna calma en los dos corredores humanitarios en los cuales no se ha registrado ni heridos, ni muertos.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir