Ciudades

Artesanía

Artesanías de exportación, una apuesta de reactivación

Aún en medio de la pandemia, la exportación de accesorios no ha parado

Artesanías

Artesanías(Caracol Radio)

Lleva el nombre de Colombia en lo alto. Reinel Mendoza, es artesano de Tuchín, Córdoba y ha participado en exposiciones fuera del país, promoviendo sus productos, que van desde sombreros vueltiaos hasta artesanías para decoración.

Durante la expedición de Viaje al Corazón del Caribe de Caracol Radio y la Armada de Colombia, Mendoza explicó que aunque la pandemia ha frenado la participación en ferias internacionales, con su empresa sigue llevando productos al exterior.

Actualmente trabaja en cojines que han tenido una importante aceptación en Estados Unidos, especialmente en cadenas de hoteles, interesadas en los productos para decoración.

"Es un orgullo que cada día que se hace este trabajo, va dejando huellas entre la comunidad porque no solamente es Reinel o la familia Mendoza, sino una representación del país", afirma convencido de la importancia de seguir preservando las costumbres.

Mendoza hizo un llamado, para que se valore realmente el trabajo de los artesanos sprimarios, quienes viven en precarias condiciones, a pesar del baluarte de su trabajo.

Y es que para Reinel es importante entender que detrás de cada símbolo y cada sombrero, hay una historia que para este artesano, no debe pasar desapercibida, pues cada producto, lleva el trabajado y la esencia de las comunidades indígenas, asentadas en la sabana colombiana

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad