Ciudades

Operativos especiales

Recuperan casa a casa 134 artículos que habían sido saqueados en Ciénaga

La Fiscalía y la Policía continúan la investigación para judicializar a los vándalos que saquearon los locales durante las protestas.

Elementos recuperados.

Elementos recuperados. / Policía de Santa Marta

Un trabajo minucioso realiza la Policía Metropolitana de Santa Marta, adscrita al Distrito del municipio de Ciénaga, para ubicar los elementos que fueron saqueados por vándalos durante las protestas del pasado miércoles 5 de mayo en esa localidad. 

Los artículos fueron hurtados de supermercados, droguerías y ferreterías, pero gracias al trabajo de la institución han recuperado 134, elementos que quedaron a disposición de los locales afectados.  

"Gracias al seguimiento de videos de cámaras de seguridad, fotografías aportadas por la ciudadanía e información clasificada, permitió que uniformados de la Policía Nacional adelantaran 340 registros de manera voluntaria algunas residencias en el municipio de Ciénaga, recuperando los elementos hurtados", dijo la Policía.

En los registros, los uniformados lograron recuperar 11 congeladores, 13 neveras, 18 lavadoras, tres aires acondicionados, tres colchones, un ventilador, ocho tanques elevados, un parlante de sonido, 44 galones de pintura y estuco, un horno empotrado, 25 botellas de vino, un purificador de agua y cinco carros de supermercado.

“En un trabajo de nuestros hombres de investigación e inteligencia en coordinación con la Fiscalía General de la Nación y la administración municipal de Ciénaga, logramos adelantar una serie de registros a algunos domicilios en donde llegamos y recuperamos 134 elementos que serán devueltos a los almacenes víctimas de los saqueos; seguiremos con las recuperaciones, toda vez que tenemos otras informaciones para analizar. Invitamos a la comunidad que tenga información para que se comunique al número 3213945126 y podamos devolver los elementos a sus propietarios”, señaló el coronel Óscar Fabián Solarte Castillo, Comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta.

La Policía invita a todos los ciudadanos #ADenunciar utilizando la nueva herramienta en línea desarrollada en coordinación con la Fiscalía General de la Nación https://adenunciar.policia.gov.co/adenunciar/ o a través de la línea de atención y emergencias 123 desde cualquier dispositivo móvil.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad