Malambo

Ordenan tres días de arresto contra alcalde de Malambo por desacatar fallo

También le fue impuesta una multa de cinco salarios mínimos mensuales legales vigentes.

Aalcalde de Malambo Rumenigge Monsalve /

El alcalde de Malambo Rumenigge Monsalve, como representante legal de la Alcaldía, no ha dado cumplimiento al fallo de tutela que amparó los derechos de la ciudadana María Del Socorro Vergara, quien asegura que Colpensiones dejó de recibir el pago de seguridad social por parte de la administración en donde labora desde 1992.

De acuerdo a la decisión del juzgado tercero promiscuo municipal de Malambo, la Alcaldía no ha pagado 113 meses de aportes a Colpensiones, lo cual equivale a 484 semanas por lo que la mujer no ha podido acceder a la pensión de vejez.

Lea también: Polémica por vacunación de cantante Rafa Pérez y su esposa

La tutela fue interpuesta inicialmente contra la administración de Efraín Bello en noviembre del 2019. Sin embargo, a pesar que la actual administración le solicitó a la accionante una prórroga de 20 días para dar repuesta de fondo el 20 de enero del 2020, ésta no ha llegado.

Ante la presunta omisión, el togado emitió orden de arresto contra Monsalve el pasado 23 de abril, la cual hasta el momento no ha cumplido, por lo que en los próximos días se emitiría una orden de captura.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir