Bucaramanga

Tutelan a Registraduría y gobernador de Santander por elecciones de Girón

Se pide ante un juez de reparto ampliar el plazo de las elecciones mientras se recogen firmas y se superán los problemas de orden público.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Un precandidato a la alcaldía de Girón identificado como Luis Mauricio Quiñonez Amaya, colocó una acción de tutela contra el gobernador de Santander Mauricio Aguilar, Registraduría y la Comisión Nacional Electoral porque estas entidades estarían vulnerando y colocando en riesgo sus derechos fundamentales de elegir y ser elegido.

Señala el tutelante que las elecciones atípicas en Girón para el próximo 20 de junio del año en curso como lo determinó la gobernación de Santander, no le da tiempo de inscribir su candidatura mediante la recolección de firmas.

Dijo que además de efectuar un proceso electoral en medio de la situación de emergencia sanitaria a raíz del coronavirus, no permitiría la realización de una campaña política normal ya que sumado a los problemas sanitarios, se debe contemplar también la alteración del orden público, que no se tuvo  en cuenta en la emisión del decreto 164 de 26 de abril de 2021.

Todo este hecho, precisa, dificultarían gravemente un proceso de recolección de firmas exitoso y además lo expondría a un riego injustificado que se puede prevenir, vulnerando con esto el derecho político consagrado en el Artículo 40 de la Constitución Nacional.

Pide que se aplace la fecha estipulada en el decreto 164 del 26 de abril de 2021 de la gobernación a una posterior al 20 de junio del 2021, en la cual se pueden minimizar los riesgos sanitarios, ya que habria mucha más población vacunada, se estima se supere el actual pico epidemiológico, la alerta roja hospitalaria y se terminen  tambien los problemas de orden público.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir