Protestas sociales
Protestas sociales

En Santa Marta las autoridades garantizan derechos de los manifestantes

La Alcaldía, Secretaría de Seguridad y de Gobierno, así como la Policía, velarán por la seguridad de las personas que marcharán este 5 de mayo.

Mesa técnica de las autoridades. /

Las condiciones de seguridad están dadas para las manifestaciones del 5 de mayo en Santa Marta, jornada que será protagonizada por estudiantes, docentes y sindicatos de trabajadores de esta zona del país. 

La Alcaldía Distrital se reunió con los representantes universitarios de la Universidad Cooperativa de Colombia, UCC, y la Sergio Arboleda, en aras de establecer compromisos de cara a esta movilización. 

En la mesa técnica, de la que hicieron parte las Secretarías de Seguridad, Movilidad y Gobierno; la Defensoría del Pueblo, la Policía Metropolitana y el Ejército Nacional, se concluyó que la ruta de la marcha iniciará a las 3:00 p.m. en frente del Sena Comercial y se extenderá por toda la Avenida del Ferrocarril hacia la Troncal del Caribe.

La Administración Distrital le garantiza a los jóvenes su derecho legítimo a la protesta pacífica y el Ministerio Público será garante de que no se presente ninguna violación de derechos humanos. Asimismo, el Distrito lamenta la inasistencia a la reunión de los representantes de la universidad pública.

Camila Vivas, representantes de los estudiantes, hizo un llamado a la comunidad estudiantil para que salga a las calles de manera pacífica, debido a que en la reunión las autoridades se comprometieron a velar por sus derechos constitucionales con todas las garantías.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir