Política

Cartagena de Indias

Seis trámites del distrito de Cartagena serán optimizados en 2021

Desde agosto habrá mejoras en trámites de concepto de uso de suelo y asignación de nomenclatura

Desde agosto habrá mejoras en trámites de concepto de uso de suelo y asignación de nomenclatura

Desde agosto habrá mejoras en trámites de concepto de uso de suelo y asignación de nomenclatura(Caracol Radio Cartagena)

Cartagena de Indias

En el marco del Comité de Clima de Negocios liderado por Función Pública, el Distrito de Cartagena e Invest in Cartagena y Bolívar, se dieron a conocer los avances sobre trámites priorizados en la ciudad, como parte de la Estrategia de racionalización de la Alcaldía de Cartagena.

Se tomarán acciones de tipo administrativo y tecnológico, con el objetivo de lograr virtualización de los trámites, así como la reducción y/o eliminación del pago de algunos de ellos.

Se espera que a partir de agosto queden implementadas las mejoras en los trámites de concepto de Uso del Suelo y asignación de nomenclatura, logrando disminución de costos, tiempo y desplazamiento para quienes los soliciten.

En el registro del ICA se espera el aumentar los canales y/o puntos de atención - medio telefónico. Este trámite, junto al pago ICA y complementarios, podrá realizarse completamente en línea a partir de septiembre.

En diciembre, se estima que la Ventanilla de espectáculos públicos de las artes escénicas quede nuevamente habilitada y con tiempos de respuesta de 10 días hábiles; y la Ventanilla Única Empresarial, que integra la información, guías e instructivos, más los trámites mercantiles, tributarios y de seguridad social necesarios para la apertura de empresas.

María Camila Salas, Directora Ejecutiva de Invest in Cartagena señala: “La optimización tecnológica, administrativa y económica de estos trámites favorece el clima de negocios del territorio, facilitando el proceso y seguimiento para inversionistas interesados desde donde se encuentren”

Entre los beneficios que tendrán los ciudadanos con las acciones implementadas, se encuentran el fácil acceso, menos reprocesos y devoluciones, la disminución de tiempos de respuesta y de desplazamiento, la eliminación de formatos en papel, entre otros.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad