Ciudades

REACTIVACIÓN ECONÓMICA

Se levanta el toque de queda y el pico y cédula en Risaralda

Esta petición que fue enviada por las autoridades locales al Ministerio del Interior, fue aprobada y entra en vigencia de forma inmediata.

Plaza de Bolívar de Pereira

Plaza de Bolívar de Pereira / Oficial Caracol Radio

Pereira

A pesar de que en las últimas horas los ministerios de salud e interior emitieron una circular conjunta en la cual aseguran que han venido haciendo seguimiento a la evolución epidemiológica en Pereira y Risaralda, y señalan en el texto que "esto ha permitido identificar que, si bien las medidas que se han adoptado han contribuido, los resultados aún no evidencian una variación positiva en el número de casos ni en la ocupación de UCI, la cual está por encima del 90 %"; permitieron que hoy la ciudad y el departamento no tengan ningún tipo de medida restrictiva.

Ese mismo documento hacía un llamado al cumplimiento de las recomendaciones dadas el 19 de abril de este año, reforzando el cumplimiento de la medida de pico y cédula en el transporte público para disminuir la velocidad del contagio e impactar en la ocupación de camas UCI.

Adicional a esto, ordenaba la implementación inmediata de medidas adicionales tales como: aislamiento preventivo obligatorio similar al adoptado en otros lugares del país como Bogotá, donde de manera alternada se permiten cuatro o cinco días de actividades con tres o dos días de aislamiento.

Sin embargo, el gobernador de Risaralda, Víctor Manuel Tamayo, y el alcalde de Pereira, Carlos Maya, solicitaron este lunes al Ministerio de Interior que se les concediera más flexibilidad y autonomía para tomar medidas "que generen mayor dinámica comercial", y dicha solicitud fue aprobada.

Por eso, el mandatario de la capital risaraldense informó que ya no hay pico y cédula, toque de queda, ni ley seca en Pereira y Risaralda.

"Estas medidas las tomamos para reactivar nuestra ciudad, ayudarle a quienes más han sufrido en esta pandemia en el último año y volver a ser la ciudad cívica, pujante y trabajadora, en Pereira los buenos somos más", anunció Maya.

Además, el mandatario municipal informó que este miércoles 5 de mayo volverá a entrar en funcionamiento el servicio de Megabús, sin embargo, esto no será posible en todas las estaciones debido a los daños sufridos en su infraestructura.

Finalmente, el alcalde anunció alivios tributarios para el sector comercial y condonación de intereses de mora y reducción de sanciones económicas para los deudores del impuesto predial en Pereira desde el año 2020 y vigencias anteriores.

Lea también: Fue hallado un artefacto explosivo cerca a la Gobernación de Risaralda

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad