Barranquilla

Avanza proyecto que prohíbe plásticos en entidades de Barranquilla

La iniciativa fue aprobada en segundo debate

imagen de referencia /

Los concejales votaron positivamente y de manera unánime el Proyecto de Acuerdo por medio del cual se prohíbe y busca reducir la utilización de materiales contaminantes, como el plástico, en las dependencias de la Alcaldía, el Concejo y sus departamentos adscritos, el cual fue presentado por el presidente de la corporación, Samir Radi y Andrés Rengifo.

Radi, afirmó que "esto es un paso importante para seguir construyendo una Barranquilla sostenible, responsable, vanguardista y amigable con el medio ambiente".

Lea también: Expedición Viaje al Corazón del Caribe | "Que poder mi lanza", un emprendimiento nacido en la Sierra Nevada

Por otra parte, fue aprobado el Proyecto de Acuerdo por medio del cual se busca promover el uso de energías renovables con el propósito de reemplazar de manera progresiva las fuentes convencionales de energía. Esta propuesta fue presentada por el Concejal Julio Álvarez, quien, además, señaló que esto permite contribuir a la conservación del medio ambiente.

Con la aprobación en plenaria de ambos Proyectos de Acuerdo, estos pasarán a sanción por parte del Alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir