Ibagué

Terminó instalación del tanque del sur

El tanque tiene capacidad para 2.000 metros cúbicos de agua

Tanque del sur de Ibagué /

El IBAL informó que culminó la instalación del tanque sur en el marco del proyecto del Acueducto Complementario, el cual lleva varios años en construcción.

Este tanque se instaló en el barrio Miramar, comprende una base de 240 metros cúbicos de concreto y una estructura en fibra de acero, recubierta con fibra de vidrio y que cuenta con una altura de 12 metros, la cual, tendrá una capacidad para almacenar 2.000 metros cúbicos del líquido vital.

“Tuvimos un proceso rápido de construcción e instalación, toda vez que las herramientas y elementos son los que se están utilizando a nivel mundial en el desarrollo de acueductos. Esta estructura está adecuada para ser trasladada a cualquier sitio, si así se requiere”, precisó José Rodrigo Herrera, gerente del IBAL.

Le puede interesar:

 Celsia realiza mejoramiento de escuelas en el Tolima

 

Dicha construcción, recibirá el agua tratada en la planta del barrio La Pola y garantizará la interconexión con las redes del barrio Ricaurte, para su posterior distribución a los acueductos comunitarios del sur de la ciudad.

“Este tanque, en un futuro servirá de interconexión para abastecer la zona de expansión en sectores como el Aeropuerto y Picaleña”, aseguró Herrera.

 

 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir