Ciudades

Ibagué

Policía inició indagación disciplinaria por muerte de joven en Ibagué

El inspector general de la Policía asumió la indagación, por orden del director de la Institución.

El inspector general de la Policía, el General Jorge Ramírez Aragón.

El inspector general de la Policía, el General Jorge Ramírez Aragón. / Suministrada Policía Nacional

El inspector general de la Policía, el general Jorge Ramírez Aragón llegó a la ciudad de Ibagué y se puso al frente de la investigación para establecer si algún uniformado está relacionado con el homicidio de Santiago Murillo.

El oficial aseguró que la Policía Nacional, “lamenta profundamente la muerte de joven Santiago Andrés Murillo, ocurrida la noche anterior en inmediaciones del centro comercial Multicentro, en la ciudad de Ibagué”, afirmó.

Además, agregó: “Los hechos, que penalmente son investigados por el CTI de la Fiscalía, ocurrieron en medio de disturbios por las manifestaciones que se han dado en esa ciudad con motivo del paro nacional que comenzó el pasado 28 de abril”.

El General indicó que asumió personalmente la investigación disciplinaria frente a este doloroso caso.

Asimismo, el alto oficial aseveró que el director General de la Policía Nacional y el mando institucional, “hemos sido claros en el respeto a los derechos humanos y las normas del derecho internacional humanitario en cada uno de los procedimientos y no toleraremos conductas contrarias a ese mandato, dentro del respeto al debido proceso”, subrayó.

Le puede interesar:

Joven murió en confusos hechos en el marco de las protestas de Ibagué

Finalmente, la Institución a través del vocero dejó claro que se compromete a hacer lo necesario para que la muerte de Santiago Andrés Murillo sea aclarada lo más pronto posible, y no dudará en tomar las decisiones que correspondan en este y otros casos si así lo amerita la situación.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad