Abuso autoridad

Familia de manifestante en Medellín denuncia detención irregular

Según los familiares de Sara Yeseth Zuluaga Giraldo, la mujer permanece detenida sin justa causa.

Cortesía / ()

Los familiares de Sara Yeseth Zuluaga Giraldo, una estudiante de 22 años de edad de la ciudad de Medellín denuncian que la mujer fue detenida durante las manifestaciones del miércoles 28 de abril y posteriormente judicializada.

La familia comenta que minutos antes de la detención un escuadrón del ESMAD llegó al lugar a dispersar a los manifestantes, Sara comentó en un video que un agente de la policía con un bolillo la golpeó en la cabeza y posteriormente fue traslada a una URI.

Lea también: Antioquia decreta toque de queda riguroso hasta la madruga del lunes

Lea también: Multitudinaria marcha avanza por el nororiente de Medellín

La agresión policial quedó registrada en video, la mujer de negro es Sara Yeseth Zuluaga quien hasta el día de hoy sigue detenida.

https://twitter.com/LuisUrquijo/status/1388579748067041281

“Tuvo audiencia de legalización de captura del día jueves 29 de abril, aproximadamente a las 8 de la noche. El juez avaló la captura. Decimos que es ilegal porque el argumento del fiscal es que había una trifulca que se les fue a los agentes en el CAI. Y allí los dos agentes lograron solo identificar a esas cuatro personas. Esto es un falso positivo judicial y una clara violación al debido proceso”, comentó Carolina, una de sus primas de la retenida.

Caracol Radio consultó sobre este tema a la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, quienes manifestaron que están haciendo las consultas correspondientes. El secretario de Seguridad y Convivencia, José Acevedo, señaló que, si le imputaron medida intramural, es porque la Fiscalía tiene las pruebas para dictar tal medida. En cuanto al alimento, expresó que es el INPEC el encargado de proporcionárselo.

Por su parte la Personería de Medellín, la cual tampoco tenía conocimiento del caso, va a comenzar labores de verificación para establecer lo sucedido en esta denuncia.

Serían varias las familias de ciudadanos retenidos al parecer de una forma irregular, durante las jornadas de protesta en Medellín.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir