Ciudades

Marchas protesta

Manifestantes de Pereira denuncian ataque del Esmad

La presidenta de la Central Unitaria de Trabajadores de Risaralda resultó herida en medio de una movilización.

.

. / Suministrada (Comunidad)

Pereira

Pese al toque de queda continuo que se decretó en Risaralda desde el viernes 30 de abril hasta el lunes 3 de mayo, miles de manifestantes salieron, por cuarto día consecutivo, a las calles del departamento para seguir rechazando la reforma tributaria.

En una las movilizaciones que avanzaba por el municipio de Dosquebradas, Lina Montilla, presidenta de la Central Unitaria de Trabajadores de Risaralda, denunció ser víctima de agresiones por parte del Esmad; por eso pidió la intervención de los organismos humanitarios.

"La marcha iba pacífica, iba bien, no estábamos haciendo nada malo; de manera inexplicable el Esmad nos tiró gases, nos tiró balas de goma y nos atacó. Responsabilizamos al coronel Aníbal Villamizar de lo que nos pase", expresó Montilla.

Durante este sábado se han registrado muchas dificultades de movilidad y bloqueos en las vías que comunican a Risaralda con los departamentos de Caldas y Quindío; además, se han reportado marchas en el Viaducto César Gaviria Trujillo, en diferentes barrios de Pereira y Dosquebradas y en municipios como Marsella.

Lea también: Confinamiento total durante este fin de semana en Risaralda.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad