Ciudades

Un grupo de personas destruyó el peaje de Niquía en el municipio de Bello

Los manifestantes marcharon por la autopista norte en la que también destruyeron varias cámaras de fotomultas.

Antioquia

En la tarde este viernes, tercer día de protestas en el Valle de Aburrá en rechazo a la Reforma Tributaria, se reportaron cuantiosos daños a la infraestructura pública, especialmente en el municipio de Bello.

Un grupo de manifestantes llegaron al peaje de Niquia, también conocido como el “peajito social” y le ocasionaron varios daños, quebraron los vidrios de las casetas, destruyeron los computadores y luego le prendieron fuego a las cabinas. La policía intervino y se reportaron enfrentamientos con los civiles.

Pero antes de ocasionar destrozos al peaje, destruyeron varias cámaras de fotomultas, luego de derribarlas con ellas bloquearon la autopista norte lo que ocasionó caos vehicular durante varias horas.

"Desafortunadamente los hechos han escalado a unos hechos de violencia muy fuertes, y si efectivamente las casetas, si ayer quedaron averiadas hubo algunos daños, pintaron las casetas, hoy prácticamente están siendo destruidas”, relató el personero de Bello, Bernardo García.

En el municipio de Caldas también se reportaron enfrentamientos entre el ESMAD y varias personas que también bloquearon la vía y prendieron fuego a objetos como llantas y maderas.

Los disturbios en Bello y Caldas aún persisten los disturbios.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad