Ciudades

Vacunas

Apartadó no aplica vacuanas contra el Covid-19 desde hace siete días

La alcaldía aseguró que desde el sábado 24 de abril se le agotaron las dosis y que le tocó reagendar mas de 400 citas.

Foto

Foto / GettyImages

Antioquia

El municipio de Apartadó en el Urabá antioqueño ajustó siete dias sin aplicar ninguna vacuna contra el Covid-19, porque se les terminaron los inmunizantes, esta situacion obligó a la alcaldía a reagendar 400 citas de personas a las que se les iba aplicar las segundas dosis.

Alonso Álvarez, encargado de asuntos Covid-19 de Apartadó, aseguró que los inmunizantes se terminaron el pasado sábado 23 de abril por lo que está suspendido el plan de vacunación en esa población, pero, aunque la situacion preocupa, dijo que las vacunas a personas que están pendiente de aplicación de la segunda dosis no tendrán ninguna alteración en el proceso inmunizante ya que se pueden aplicar varios dias después de la fecha estipulada sin perder efectividad la vacuna.

Pero no deja de ser preocupante por el tema de los agendamientos de los adultos mayores que son los que tenía programadas estas dosis”, señaló el funcionario.

El funcionario aseguró que según información suministrada por la secretaria de salud de Antioquia, se espera un nuevo lote este domingo, aunque por el momento aún no se sabe cuántas unidades.

Agregó que a la fecha han logrado vacunar inmunizar por completo a 2.000 personas que ya han recibido las dos dosis y 1.200 que recibieron la primera, de cerca de 90 mil que hacen parte del censo a vacunar.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad