Orden Público

Manizales

En medio de las protestas las autoridades debieron intervenir en Manizales

Los disturbios se presentaron después de las 8 p.m., hora en la que iniciaba el toque de queda.

Disturbios tras la jornada de movilización del 30A en Manizales

Disturbios tras la jornada de movilización del 30A en Manizales / Alcaldía de Manizales

Manizales

Con total tranquilidad habían transcurrido las movilizaciones y plantones programados para la tarde y noche del viernes, sin embargo, pequeños grupos de manifestantes que iniciaron un recorrido por la avenida Santander, en medio de arengas comenzaron a ocasionar daños en las señales de tránsito, edificios, establecimientos comerciales y espacio público, además lanzaron pólvora y quemaron en varios lugares las bolsas de basura que encontraban a su paso.

“Nuestra Policía Metropolitana tuvo la necesidad de intervenir llevando 16 personas al Centro de Traslado por Protección, quienes se encontraban en alto grado de exaltación, así mismo, tres menores de edad que participaban de las marchas y los disturbios”, indicó Diana Constanza Mejía Grand, secretaria de Gobierno de Manizales.

De acuerdo con las autoridades, en medio del procedimiento de registro a algunas de las personas que participaban de los disturbios, les fueron halladas armas blancas y explosivos conocidos como papas bomba.

Reiteran que el toque de queda en Manizales inició el viernes 30 de abril a las 8:00 p.m. e irá hasta el lunes 3 de mayo a las 5:00 p.m., por lo que piden a la comunidad abstenerse de salir a las calles y cumplir con las restricciones propuestas para reducir las cifras de contagio por COVID-19 que tienen en alerta roja el servicio de UCI en Manizales y Caldas.

Le puede interesar:

Taxistas de Manizales anuncian paro indefinido a partir de este lunes

Declaran alerta roja en el Hospital San Félix de La Dorada

Entérese de todas las noticias de Manizales y Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en el dial 1180AM.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad