Ciudades

Cali

Investigan muerte de menor estudiante al oriente Cali en primer día de paro

El menor de 17 años, cuñado de un patrullero de la Policía, murió tras recibir un disparo, al parecer, de otro uniformado de la institución

Caso en investigación

Caso en investigación / Pantallazo video en redes sociales

Cali

Se trata de Marcelo Ágredo, de 17 años, quien murió en confusos hechos en la tarde de ayer, al oriente de la ciudad de Cali. El joven que cursaba grado noveno, al parecer, lanzó una patada contra un uniformado de la Policía, mientras se adelantaban las manifestaciones en ese sector de la ciudad.

Los hechos que son materia de investigación quedaron registrados en varios videos que son virales en redes sociales.

El joven era cuñado de John Valderrama, un patrullero de la Policía, así lo confirmó él mismo en diálogo con Caracol Radio.

"Me encuentro en una situación difícil. Yo llegó ese día después de terminar mi turno, abrazo a mi esposa a quien la encuentro llorando, con el corazón quebrantado y me dijo, un compañero suyo mató a mi hermano, no supe qué decir, la abracé y pedí perdón. Me duele en el alma, pues es mi familiar", dijo John Valderrama.

Según la familia, Marcelo no era ningún vándalo cómo ha sido señalado en redes sociales, indican que solo era un adolescente que se encontraba estudiando y dedicado a jugar fútbol, que había decidido salir a la movilización junto a unos compañeros.

"Un día todos fuimos muchachos, rebeldes, muchas veces no hacíamos caso. Él participó de la protesta y desafortunadamente tomó una mala decisión, la de intentar agredir a un Policía y este último reacciona de una forma no acorde. Nosotros tenemos conocimientos en el manejo de este tipo de armas, la manera de usarlas por lo que mi compañero se equivocó y cometió esa irregularidad", dijo el patrullero.

John Valderrama agregó que la institución les ha brindado acompañamiento y apoyo. Por lo que estos días, se ha dedicado a la familia y acompañado al padre de Marcelo en todas las diligencias, debido a que, además, hace más de un año, el menor perdió a su madre.

Por su parte, el general Juan Carlos Rodríguez, comandante de la Policía Metropolitana de Cali, habló de lo sucedido e indicó: “Una patrulla de Policía atiende un caso, donde al parecer unas personas guardan elementos hurtados, la Policía va a recuperar y se presentan hechos de violencia. El caso fue puesto a disposición de autoridad competente”.

Según el balance del primer día de paro entregado por el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, no se presentaron personas sin vida, mientrás tanto, el secretario de Seguridad, Carlos Rojas, precisó que se encuentran cuatro casos en investigación de muertes de personas durante las movilizaciones del 28 de abril en la capital del Valle.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad