Popayán

Popayán: más de 20 personas heridas dejó la primera jornada de protestas

Las manifestaciones continuarán, anunciaron las organizaciones sociales

Las manifestaciones en el marco del paro nacional terminaron con enfrentamientos con la fuerza pública /

En el Centro Histórico de Popayán hubo enfrentamientos, fueron derribadas torres de fotodetecciones, ataques a la alcaldía y destrucción de algunas fachadas del sector financiero.

Aunque la protesta se desarrolló en relativa calma, en el centro de la ciudad de Popayán se registraron enfrentamientos entre manifestantes y la fuerza pública con saldo de 20 personas lesionadas; dos periodistas, igual número de defensores de derechos humanos, 19 participantes en la protesta y cuatro detenidos.

Frente a la situación el alcalde de Popayán, Juan Carlos López, decretó el toque de queda que fue levantado este jueves a las 5:00 a.m. La policía desalojó en la noche a unas 1.500 personas que hacen parte de los denominados 'Sin Techo' que se ubican en un predio ubicado en el norte de la ciudad conocido como 'La loma de las cometas'.

De acuerdo con voceros de organizaciones defensoras de derechos humanos, la fuerza público sacó por la fuerza y con gases lacrimógenos, pese a la presencia de mujeres, niños y ancianos.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir