Economía

Cartagena de Indias

Retrasos en adjudicación de obras para rehabilitar malla vial de Cartagena

La Secretaría de Infraestructura ha realizado siete adendas al contrato. La adjudicación se realizaría a mitad de mayo

El contraflujo del barrio Nuevo Bosque será uno de los puntos a intervenir en el primer paquete de obras

El contraflujo del barrio Nuevo Bosque será uno de los puntos a intervenir en el primer paquete de obras(Caracol Radio Cartagena)

Cartagena de Indias

La Alcaldía de Cartagena a través de la Secretaría de Infraestructura anunció con bombos y platillos que el 28 de abril de 2021 se iba a realizar la adjudicación de las obras de rehabilitación de la malla vial urbana de la ciudad, sin embargo, esto no se cumplió.

Este contrato ha presentado retrasos en la adjudicación porque la Secretaría de Infraestructura ha realizado siete adendas, la última de ellas el pasado 27 de abril. En las primeras cinco, se ajustó el cronograma de actividades en atención al número de observaciones presentadas tanto al proyecto de pliego como al pliego de condiciones definitivo, así como consecuencia del número de propuestas presentadas para la fecha de cierre de la licitación pública.

De igual forma, Caracol Radio conoció que la adenda No. 6 del 21 de abril de 2021, se sustentó en la necesidad del Comité Evaluador de contar con un plazo mayor al inicialmente previsto para evaluar las 167 ofertas interesadas en participar en el proceso de selección.

“Con el fin de dar un informe consolidado que garantiza la correcta lectura de los proponentes y el correcto ejercicio del derecho de contradicción, se requiere modificar la publicación del informe de evaluación en un día, para lograr la correcta unificación y lectura de la información. Así las cosas, se hace necesario correr la publicación del informe para garantizar el derecho de los proponentes en el traslado del informe”, aseguró el secretario Luis Villadiego en el oficio de la adenda 7.

Según el nuevo cronograma la audiencia de adjudicación se daría el próximo 14 de mayo a las 9:30 de la mañana.

Este contrato tiene un valor de $7.996.766.100. En el primer grupo de proyectos se encuentran la Avenida Santander, sector Ronda Real, calles del Centro Histórico, contraflujo Nuevo Bosque y reparcheo locativo general.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad