Orden Público

El Carmen de Bolívar

Denuncian que desconocidos incendiaron casa de mujer trans en Bolívar

Caribe Afirmativo manifestó que la afectada había recibido amenazas en días anteriores

Caribe Afirmativo manifestó que la afectada había recibido amenazas en días anteriores

Caribe Afirmativo manifestó que la afectada había recibido amenazas en días anteriores(Gobernación de Bolívar)

Cartagena de Indias

Por medio de un comunicado de prensa, Caribe Afirmativo, organización que lucha por los derechos de la población LGBTI rechazó el incendio de la humilde residencia de La Quinceañera, una mujer trans que hace parte de los procesos en la Casa de Paz en El Carmen de Bolívar.

“Ella había sido víctima días atrás de las intensas lluvias que azotaron el municipio y provocaron estragos en su vivienda, dejándola en condiciones vulnerables, pues su casa estaba ubicada a orillas del arroyo Alférez, en el barrio Las Palmas”, manifestó Caribe Afirmativo.

La organización reiteró que La Quinceañera no tiene servicio de energía eléctrica y asegura no haber dejado alguna vela encendida, por lo tanto, concluyeron que personas inescrupulosas habrían incendiado su casa. Además, en el interior de la casa estaban sus cuatro perritos, que posiblemente murieron durante el incendio. Caribe Afirmativo conoció que ella había recibido amenazas en días anteriores, y que las intimidaciones siguieron porque en el pasado le envenenaron a otra de sus mascotas.

“Su situación venía siendo delicada, ya que además de haber sido afectada por la ola invernal, Quinceañera no cuenta con acceso a sus derechos, es decir, que las condiciones de precariedad agravadas por la pandemia, han hecho que sus ingresos económicos disminuyan considerablemente”, asegura el comunicado.

La Quinceañera es una mujer trans que se dedica al reciclaje con habilidades de liderazgo que participa activamente en los procesos de la Casa de Paz, de El Carmen de Bolívar y junto con otras mujeres trans de Montes de María, viene liderando procesos para que los gobiernos locales frente a la coyuntura que ha generado la pandemia garanticen la protección y el bienestar de las personas trans.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad