Tragedia en Blas de Lezo: cuatro años de dolor e impunidad
En Cartagena, 21 familias perdieron a sus seres queridos y hoy viven con la impotencia de no haber recibido ninguna reparación

En Cartagena, 21 familias perdieron a sus seres queridos y hoy viven con la impotencia de no haber recibido ninguna reparación(Caracol Radio Cartagena)
Cartagena de Indias
Un 27 de abril de 2017 la vida cambió para 21 familias que perdieron sus seres queridos, en la tragedia del edificio Portales de Blas de Lezo II en Cartagena.
A los más de 20 heridos, se suma el abandono y la impunidad de un caso, que estremeció a todo el país y que dejó sepultado el sueño de muchos jóvenes, cuyo único sueño era progresar y salir adelante.
En el lugar de los hechos nada ha cambiado, todavía continúa el cerramiento en láminas de zinc, la crecida vegetación y unos cascos alrededor del lote, que simbolizan las pérdidas humanas de esta fatídica construcción.
Cuatro años después nadie ha pagado por lo sucedido, no hay indemnización, no hay detenidos, ni mucho menos condenados en el proceso. Lo que sí permanece, es el recuerdo impotente de muchas personas que hoy recuerdan con tristeza a sus allegados, que se fueron sin saber ni siquiera por qué.



