Bucaramanga

Vivienda VIS dinamizó construcción en Santander

Se espera que el sector crezca en ventas este año un 8%, es decir algo más de seis mil unidades de vivienda.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Pese a que la economía en algunos hogares se ha visto afectada desde el año pasado por la pandemia, más colombianos han logrado comprar casa propia.

Santander no es la excepción y esto se refleja en que se incrementaron las ventas, especialmente de viviendas de interés social, en un 63% con respecto al año 2019. Solo en el primer trimestre de este año se vendieron 1.954 viviendas VIS lo que muestra un aumento del 8.5%.

Silvia Rey, gerente de Camacol Santander, dijo que durante los primeros meses de este año se vio un crecimiento en lanzamiento de nuevos proyectos y la construcción.

 "Al cierre de este primer trimestre tuvimos el lanzamiento de 2 mil unidades de vivienda lo que representa un 47% más que el mismo periodo del 2020, y en cuanto a construcción inició en 1.185 para un incremento del 113%". 

Lea también:

Santander es una de las regiones de Colombia que más creció en ventas frente al primer trimestre del año pasado, la perspectiva para este 2021 es que el sector tenga un aumento del 8% lo que equivale a la venta de 6 mil unidades de vivienda.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir