Bucaramanga

Maratónica vacunación para no perder 5 mil dosis en Bucaramanga

La Gobernación debió redistribuir 964 dosis de Pfizer en otros municipios que requerían los biológicos.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Bucaramanga debió realizar una maratónica jornada de vacunación hoy para no dejar perder cerca de 5 mil dosis de vacunas, que cumplen su vida útil este miércoles a las 7:00 de la mañana.

Nelson Ballesteros, secretario de salud de la ciudad, informó que la situación se dio porque hay errores en la plataforma Pisis donde se inscribe el personal de la salud. Por ejemplo aparecía que faltaban 12.100 profesionales sin vacunarse en la ciudad, pero al cruzar la base de datos estas personas ya habían sido inmunizadas.

"Nosotros al ver que faltaban más de 12 mil personas mandamos a descongelar 5 mil vacunas pero cuando empezamos a distribuirlas a las IPS nos dimos cuenta que muchos trabajadores ya habían sido vacunados, porque prestan servicios a diferentes EPS en otros municipios", señaló Ballesteros.

Le puede interesar:

Esta situación llevó a que se habilitaran seis puntos de vacunación extramural para la población mayor de 65 años y trabajadores de la salud priorizados, en la plaza Cívica Luis Carlos Galán, el parque Santander, Neomundo, Parque San Pío y el parque las Cigarras.

Según cifras de la secretaría de salud, de las 98 mil dosis entregadas a Bucaramanga, se han aplicado 91 mil, es decir más del 90% del proceso.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir