Orden Público

Derrumbamiento edificios

Dos heridos leves dejó desplome de placa en construcción en La Carolina

En la construcción de un centro comercial en esa zona, se presentó el incidente

En la construcción de un centro comercial en esa zona, se presentó el incidente

En la construcción de un centro comercial en esa zona, se presentó el incidente(Alcaldía de Cartagena de Indias)

Cartagena de Indias

Fue notificado en el PMU permanente de la Alcaldía de Cartagena, el desplome de parte de una placa en un centro comercial en construcción en el barrio La Carolina. A través del cuerpo de Bomberos se recibió el reporte preliminar, indicando que dos personas habían resultado con heridas leves, pero se habían negado a entregar su identificación y a ser trasladadas a un centro asistencial.

A través de su equipo de reacción inmediata (ERI), la Oficina Asesora para la Gestión del Riesgo de Desastres (OAGRD) se acercó al lugar y confirmó el reporte inicial. De acuerdo a los técnicos que visitaron la estructura, el incidente pudo haberse ocasionado por una falla en los gatos al momento de verter el concreto para formar la losa.

Fernando Abello Rubiano, director de la OAGRD, señaló que un equipo de Conocimiento del Riesgo evaluará la situación y articulará con las entidades correspondientes las acciones a seguir. "Vamos a solicitar a la constructora toda la información y documentación, en este proceso articularemos con Inspección de Policía y también con la Alcaldía de la Localidad", dijo.

La OAGRD recordó la importancia de mantener un estricto cumplimiento en las normas urbanísticas y de seguridad y salud en el trabajo. Abello invitó a la comunidad a estar atenta a las construcciones que se desarrollen en su zona, y de encontrar alguna anomalía, denunciarlo al PQR de la Alcaldía, Inspección de Policía o a la misma OAGRD.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad