Ciudades

Cauca

Murió Josefina Angulo de Garrido, primera gobernadora del Cauca

Hay pesar en el Cauca por la pérdida de esta importante dirigente política

Josefina Angulo de Garrido, exgobernadora del Cauca

Josefina Angulo de Garrido, exgobernadora del Cauca(Cortesía)

Josefina Angulo de Garrido, exgobernadora del Cauca y exalcaldesa de Popayán murió en las últimas horas a los 90 años de edad.

Su fallecimiento consternó a la sociedad payanesa que reconoció a la señora de Garrido, una de las más caracterizadas líderes de la política comarcana, quizás una de las primeras mujeres dedicadas a este campo y que desarrolló acciones muy concretas para la región.

Inició su vida política en 1956, empezando a concientizar a la mujer para conseguir el derecho al voto femenino. En 1959 fue llamada por el gobernador Carlos Obando Velasco para desempeñar el cargo de Secretaria de Educación Departamental, el cual ocupó en dos oportunidades, luego fue elegida concejal de Popayán, y posteriormente elegida como diputada a la Asamblea Departamental.

Cabe anotar que en el año 1979 Josefina Angulo de Garrido asistió como senadora al Congreso de la República, y estando en el Senado representó a Colombia en el Parlamento Latinoamericano en la Ciudad de México.

Igualmente, a lo largo de su carrera política se desempeñó como presidente y miembro del Directorio Departamental Conservador del Cauca en varias oportunidades.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad