Ciudades

Atenciones médicas

Falla de planta eléctrica en hospital JMB generó pánico en los pacientes

La emergencia pudo ser superada luego de 20 minutos, según confirmó el centro médico de Santa Marta.

.

. / Hospital Julio Méndez Barreneche

El Agente Especial Interventor de la E.S.E Hospital Universitario Julio Méndez Barreneche, confirmó que el jueves 22 de abril de 2021, dentro de las instalaciones del centro médico se vivió una emergencia por cuenta de una falla del fluido eléctrico, generado por una interrupción en la subestación Manzanares. 

Dijo el Agente Interventor que, "la planta eléctrica no encendió de manera automática momentos en los cuales la institución aplicó los protocolos de emergencia y contingencia necesarios para tal fin, dándole solución efectiva a dicha situación". 

Pese a que la emergencia fue superada, se vivieron momentos de pánicos dentro del hospital samario, sobre todo en aquellos pacientes que están con complicaciones respiratorias. 

Sin embargo, en un comunicado el Agente Especial Interventor del Julio Méndez Barreneche aseguró que "en ningún momento se puso en riesgo la vida e integridad de cada uno de los pacientes atendidos, puesto que los ventiladores mecánicos tienen una autonomía de respaldo aproximada de 50 minutos, lo cual fue verificado por el personal de Ingeniería Biomédica". 

"Es importante recordar que, como institución prestadora de salud, nuestra misión siempre será velar por el acceso efectivo del servicio de manera oportuna, segura y con calidad para todos nuestros usuarios", señaló el documento emitido a la opinión pública. 

Esta situación ha sido criticada en en Santa Marta por la falta de garantías que hay en el sistema de salud en esta zona del país. Es de señalar que, la energía proveniente de la subestación Manzanares se normalizó y en estos momentos el servicio está restablecido.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad