Ciudades

Biblioteca España

Concejo de Medellín aprobó reconstrucción de la biblioteca España

El proyecto de acuerdo aprobado permite vigencias futuras de 30 mil millones de pesos para la recuperación de ese espacio ubicado en Santo Domingo.

Foto

Foto / Alcaldía de Medellín

Antioquia

Luego de surtirse el segundo debate en el Concejo de Medellín del Proyecto de Acuerdo # 48 de 2021 se aprobó por unanimidad la rehabilitación y reconstrucción de la Biblioteca España ubicada en el barrio Santo Domingo nororiente de la capital antioqueña.

La corporación autorizó a la alcaldía de Medellín a invertir 30.800 millones de pesos para la intervención de ese espacio que le urge a la comunidad desde hace varios años cuando cerró las puertas al público por el alto deterioro en el que estaba. Según el Proyecto de Acuerdo, la administración destinará 20 mil millones de pesos con presupuesto del 2021 y con vigencias futuras en el año 2022, los otros $10.800 millones restantes. El nuevo proyecto también busca cambiarle el nombre.

“Tenemos vía libre para iniciar los proceso licitatorios que nos permita devolver y poner en funcionamiento la biblioteca nororiental en la comuna 1, y serán ellos como comunidad los que escojan el nombre de la biblioteca”, señaló Natalia Urrego, secretaria de Infraestructura Física.

La alcaldía contó que este proyecto aumentará el área total en un 32%, 53. Actualmente tiene 4.479 m². La reconstrucción permitirá recuperar la sala de exposiciones, zonas de empleados, salas interactivas, salas de ensayo grupales e individuales auditorios, sistema retráctil de graderías, una ludoteca y sala infantil, además de zonas de acceso para atender emergencias.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad