Economía

Cartagena de Indias

Con videojuegos terapéuticos, emprendedores mejoran atención de niños

En Cartagena, una psicóloga desarrolló una plataforma interactiva orientada a mejorar habilidades cognitivas de niños y adolescentes

En Cartagena, una psicóloga desarrolló una plataforma interactiva orientada a mejorar habilidades cognitivas de niños y adolescentes

En Cartagena, una psicóloga desarrolló una plataforma interactiva orientada a mejorar habilidades cognitivas de niños y adolescentes(SENA)

Cartagena de Indias

‘Neures Club SAS’ es el nombre de la empresa cartagenera que creó una plataforma digital con base en videojuegos terapéuticos que busca mejorar la atención, memoria, lenguaje y desarrollo de niños, niñas y adolescentes entre los 6 y 16 años; cuyo desarrollo fue posible a la orientación y recursos de Fondo Emprender del SENA.

Actualmente, Neures Club generó cuatro empleos directos conformados por dos psicólogas, una estudiante en práctica en el área de la psicología y un asesor comercial, además dos empleos indirectos: un desarrollador y un programador web. Está ubicada en el barrio Paseo Bolívar en Cartagena, en el conjunto residencial Tequendama local 11.

Al llegar la pandemia, muchos negocios empezaron a apoyarse en herramientas tecnológicas, y las consultas pasaron a ser virtuales y los niños a recibir atención por medio del computador y conexión a internet con el acompañamiento de sus padres. Este fue el momento de emprender para Ibis Barraza Perea y su esposo. Ibis, la creadora de Neures Club, es psicóloga, especialista en psicología clínica, magíster en neuropsicología, madre de dos niños.

“Ha sido el mejor apoyo que he recibido en mi vida. No solo por lo económico, sino también por la formación. Quería tener mi propio consultorio psicológico desde hace 9 años y con el SENA y Fondo Emprender hoy es una realidad; pude cambiar la parte física de mi emprendimiento, fortalecer los procesos y tener una empresa legalmente constituida”.

Para los interesados en contactar a estos emprendedores, pueden ingresar a http://neures.club/gym/ o buscarlos en redes sociales como: @neuresclub. Y los emprendedores que deseen materializar sus ideas de negocio pueden contactar al SENA mediante la plataforma www.fondoemprender.com donde encontrarán el soporte y orientación necesarios.

Jaime Torrado Casadiegos, director regional del SENA Bolívar incentiva a emprendedores para que presenten sus ideas de negocio ante la Entidad. “En 2020, al igual que ‘Neures Club’, con recursos de Fondo Emprender en Bolívar, se crearon 32 empresas a partir de ideas innovadoras, posibilitando 180 nuevos puestos de trabajo. Podemos orientarlos para que adquieran herramientas y tengan el acompañamiento necesario para materializar o fortalecer sus iniciativas”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad