Hay que defender la vida sin protagonismos personales: gobernador del Cauca

El Pacto Caucano por la Vida comenzó sin consenso con los gremios de la región.

El lanzamiento de un Gran Pacto Caucano por la Vida, los Derechos Humanos, el Territorio y la Paz convocado por el gobierno del Cauca comenzó a tener los primeros tropiezos con los gremios de la producción que no regresarán a la mesa.

"La campaña defender la vida de los caucanos, no puede tener protagonismos personales", expuso el gobernador del Cauca, Elías Larrahondo Carabalí, al recibir la notificación del sector gremial anunciando su retiro del Pacto.

El mandatario un tanto molesto, expuso que este es un llamado a todos para defender la vida de los caucanos respetando por supuesto las posturas ideológicas, políticas y económicas; "No pueden haber discrepancias por puntos de vista", dijo Larrahondo.

Los gremios afirman que sus consideraciones no se han tenido en cuenta en la construcción de la ruta del pacto y argumentan que además, su reclamo frente a la situación de orden público y vías de hecho de algunos sectores que participan en la mesa como comunidades indígenas, campesinas y afrodescendientes, siguen originando conflictos sociales.El gobernador del Cauca, puntualizó que hay que seguir trabajando en este proceso.

Advirtió que aún no hay un producto terminado y que se deben ubicar los puntos de acuerdo sin discrepancias, así toque continuar con los que queden, al reiterar que el fin es uno solo.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir