Ciudades

Salud

Aumentó la deuda de las EPS con los hospitales públicos de Risaralda

Varios centros médicos del departamento podrían estar en riesgo de funcionamiento debido a la falta de recursos.

.

.(Oficial Hospital Universitario San Jorge)

Pereira

A la suspensión de algunos servicios médicos en diferentes hospitales de Risaralda se suma la cartera de las entidades promotoras de salud con los centros asistenciales, la cual ha venido en aumento durante los últimos meses y ha superado los 164 mil millones de pesos.

Olga Lucía Zuluaga, directora de la Asociación de Hospitales de Risaralda, manifestó que el no pago de las EPS podría generar que durante el segundo semestre del año algunos centros médicos no tengan cómo seguir funcionando o deban hacer recortes en su personal; por eso, pidió la intervención inmediata de la Superintendencia de Salud y las autoridades departamentales para que se reanuden las mesas de conciliación.

En el régimen subsidiado, las EPS deben cerca de 123.500 millones de pesos a los hospitales, siendo Medimás y Asmet Salud las que tienen obligaciones pendientes más altas.

Entre tanto, Nueva EPS, Pijao Salud y la SOS son las del régimen contributivo que más adeudan, las cuales, sumadas a las otras EPS, no han pagado cerca de 40.500 millones de pesos.

Lea también: Autoridades de Risaralda piden suspender alternancia educativa.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad