Seguridad ciudadana

Reducir hurto de bicicletas y atracos en buses, retos del general Camacho

El nuevo comandante de la Policía de Bogotá, General Eliécer Camacho Jiménez, aseguró que está listo para trabajar por la seguridad de la capital.

Nuevo comandante de la Policía de Bogotá, General Eliécer Camacho Jiménez /

Este martes, durante un Consejo de Seguridad, la alcaldesa mayor Claudia López, le dio la bienvenida al nuevo comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, General Eliécer Camacho Jiménez, quien releva en su cargo al general Óscar Gómez Heredia.

“El general Camacho es un hombre muy experimentado, de una gran trayectoria, que nos va a ayudar a enfrentar los factores de criminalidad e inseguridad que estamos teniendo en este momento en la ciudad, a continuar el trabajo que hemos hecho con el general Gómez y por supuesto a reforzarlos en muchos temas”, expresó la Alcaldesa Mayor.

Camacho Jiménez ingresó a la Policía como cadete en enero de 1988 y ha obtenido 93 condecoraciones y 338 felicitaciones. Además, tiene un diplomado en Gerencia Moderna, una especialización en Pedagogía para la Educación Superior, especialización en Seguridad, un pregrado en Administración Policial, otro en Administración de Empresas, un diplomado en el Programa de Dirección y Gobierno en las Organizaciones, y un diplomado en Derechos Humanos y Servicio de Policía, entre otros estudios.

En la capital de la República tuvo experiencia como comandante de la Policía de Tránsito, jefe de la Seccional de Investigación Criminal y director de la Escuela Gonzalo Jiménez de Quesada.

“Es, primero que todo, un honor llegar a acompañar la gestión que usted (Alcaldesa Mayor) ha venido realizando desde la Alcaldía muy reconocida a nivel nacional. Sabemos que no es un momento fácil, pero podemos sacar adelante unos buenos proyectos de lo que usted hoy, en el Consejo de Seguridad, nos expuso y que yo creo que van de la mano con la intención de la Policía Nacional de lograr una mejor convivencia para la ciudad”, expresó el nuevo comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá.

Por su parte, el balance que entrega el general Oscar Gómez Heredia, en compañía de la Secretaría de Seguridad, da cuenta de que el homicidio se redujo en el primer trimestre del año en un 16%; e incluso solo para marzo esta reducción fue del 24%.

Entre otras cifras, los delitos contra el patrimonio también tuvieron una reducción importante; por ejemplo, el hurto a comercio bajó en un 50%, mientras que los delitos sexuales, que para el primer trimestre de 2020 aumentaron levemente, presentaron una baja del 29% entre el 1 de enero y 31 de marzo de 2021.

Los delitos que tendrá que atender el nuevo comandante son el creciente hurto de bicicletas, el hurto a personas en el transporte público y las bandas de ladrones que delinquen en motocicletas.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir