Alerta en la frontera por primer caso de variante británica
Autoridades investigan otros casos sospechosos
Cúcuta
En Cúcuta se detectó el primer caso de la variante británica del COVID-19, así lo confirmó el Instituto Departamental de Salud, luego de realizar el proceso de tamizaje.
El primer caso se trata de una mujer de 45 años, comenzó en los últimos días del mes de marzo a presentar síntomas asociados al virus y que posteriormente debió ser recluida en cuidados intensivos, ante este panorama se realizó el análisis de las pruebas.
Esto fue identificado mediante los tamizajes rutinarios que se realizan por las sospechas de la circulación de la pandemia.
También le puede interesar: Partido Comunes destaca sanción de procuraduría a militares en caso Dimar
El gobierno departamental advirtió que se ha logrado llevar a cabo este este hallazgo qué es muy importante y que lleva a redoblar no solamente esfuerzo por parte del sector salud sino también de por parte de toda la comunidad del departamento.
Gobernador Silvano Serrano dijo que, “paciente que reporta contacto con caso positivo, el esposo, previo al inicio de los síntomas niega desplazamientos o viajes, el esposo se desempeña como profesional de la salud y un posible contacto con extranjeros”.
Agrego que, “tenemos el primer caso en Norte de Santander y es la variante inglesa”.
Las autoridades investigan 99 casos sospechosos que han presentado en sus resultados similitud con las variantes de mayor potencial de transmisión del COVID-19 como lo son las variantes brasilera y británica en la región.
Al mismo tiempo se anuncian medidas como ampliar el toque de queda de lunes a jueves de 00 horas hasta las 5 am y los viernes, sábado y domingo de 10 de la noche a 5 de la mañana.