Bucaramanga

Empleados de empresas del Ffie están en paro porque no les pagan

Son más de 150 trabajadores encargados de la construcción de colegios en Cimitarra y Málaga que hace meses no reciben su salario.

En cese de actividades entraron más de 100 empleados de GMP porque no les pan sus salarios. Esta empresa fue contratada por el Fondo de Financiamiento de la Infraestructura Educativa, Ffie, para construir un colegio en Cimitarra.

El paro se debe, dicen ellos, a que van para dos meses sin recibir dinero por su trabajo en la obra educativa y la empresa no responde por las demoras en los pagos.

Lea también:

Uno de los empleados manifestó que "esta empresa no es grata para nosotros por la demora en los salarios. Señores nosotros vivimos al día día. De 45 días pasaron a 60 días para que nos paguen un salario, pero queda faltando el otro".

Además de los obreros que se encuentran en paro, también dejaron de entregar elementos los proveedores que fueron contratados por GMP.

Es el caso de la compañía Eccom que según el ingeniero residente, José Pacheco, les deben $249 millones a la subcontratista por lo que no le han pagado a sus empleados 45 días de trabajo.

Le puede interesar:

El colegio que está bajo el contrato del Ffie tiene programado entregarse el 5 de mayo a la comunidad, sin embargo, los empleados dicen que no retomarán actividades hasta tanto no se solucione el pago de los salarios.

Otra de las sedes contratadas por el Ffie que está detenida por el paro de empleados es el colegio de Málaga donde tampoco han cancelado el pago de los salarios a los trabajadores.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir