Ciudades

Violencia de género

Crean en Santa Marta red de apoyo para mujeres migrantes de Venezuela

36 mujeres en Santa Marta hacen parte de los diálogos comunitarios que lidera la Secretaría de la Mujer y Equidad de Género Distrital.

Reuniones virtuales con mujeres.

Reuniones virtuales con mujeres. / Alcaldía de Santa Marta

Un total de 36 mujeres en Santa Marta hacen parte de los diálogos comunitarios que lidera la Secretaría de la Mujer y Equidad de Género Distrital por directriz de la alcaldesa Virna Johnson, en aras de crear una red de apoyo entre lideresas de la ciudad y la población femenina migrante.

El objetivo es formarlas, brindarles toda la información sobre ser sujetas de derecho y darles a conocer la normatividad nacional e internacional, además sensibilizarlas sobre los prejuicios y estereotipos construidos en nuestra sociedad, que reproducen la exclusión y las violencias contra las mujeres.

La secretaria de la Mujer y Equidad de Género de Santa Marta, Yunia Palacios, indicó que "logramos una unidad entre nuestras lideresas samarias y mujeres migrantes; en estos diálogos se les está fortaleciendo sus conocimientos en sus derechos, como el de la salud, a una vida libre de violencia y lo más importante es que estamos construyendo una red de apoyo y cooperación entre estas mujeres”.

Asimismo, la funcionaria distrital agregó que "ha sido un ejercicio bastante constructivo y muy bonito. Tenemos muchos proyectos con diferentes entidades y organizaciones internacionales que benefician a las mujeres que habitan en nuestra ciudad”.

Cabe mencionar, que las mujeres participantes son del sector de Gaira, las cuales hacen parte de los cuatro diálogos que se están llevando a cabo entre el mes de abril y mayo, de manera virtual.

Por otro lado, las autoridades reiteran que cualquier caso de violencia hacia la mujer debe ser denunciado; la Secretaría de la Mujer y Equidad de Género Distrital, está para atenderlas, acompañarlas y brindarles la posibilidad de una vida libre de violencia, nuestras líneas de contacto son: 420 9632 y 4209600 extensión 1322 y a través del WhatsApp 3215169909

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad