Economía

Manizales

Pacto por la Reactivación a la espera de ser aprobado

El propósito es generar 34.000 empleos en los próximos tres años.

Alcalde de Manizales, Carlos Mario Marín Correa

Alcalde de Manizales, Carlos Mario Marín Correa / Caracol Radio Manizales

Manizales

Con el objetivo de generar 34.000 empleos en los próximos tres años la Alcaldía de Manizales presentó el Pacto por la Reactivación; el cual se encuentra a la espera de que sea aprobado por el Concejo Municipal.

Este plan contempla la inversión de 713.000 millones de pesos para la ejecución de algunas obras como la tercera línea del Cable Aéreo, la ciudad universitaria, el intercambiador vial de la salida a Neira, la restauración de la Escuela Juan XIII y 25 proyectos complementarios.

Igualmente se busca brindar respaldo financiero a 5.000 empresas para la generación de puestos de trabajo, con una inversión cercana a los 70.000 millones de pesos. Para este sector habría además un plan de alivios tributarios por 3.640 millones, con el que se beneficiará el 37 por ciento de las compañías radicadas en Manizales.

En el apartado empresarial se proyecta también la reducción de los trámites para facilitar su actividad, y buscar así el fortalecimiento necesario para que se conviertan en proveedores del Estado.

Le puede interesar:

Organismos de socorro alistan ingreso al socavón y extraer a los mineros

Pobre asistencia de adultos mayores a Expoferias para la vacunación

Entérese de todas las noticias de Manizales y el Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en el dial 1180AM.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad