Ciudades

vacunación contra covid-19

En Cúcuta avanza plan de vacunación

Esperan vacunas para aplicar la segunda dosis

Vacunación contra COVIID-19

Vacunación contra COVIID-19 / Colprensa/Archivo

Cúcuta

Las IPS y la Secretaría de Salud adelantan el diseño de la nueva programación de las citas para la segunda dosis de las personas que no la han podido recibir mientras llega el nuevo lote de vacunas durante la presente semana.

La Secretaria de Salud de Cúcuta, Rosa Vargas, señaló que se alcanzó el 90.6 % de las metas de vacunas en primera dosis para el municipio.

“Ya las segundas dosis de las personas mayores de 80 años se está aplicando, en medida que vayan llegando las vacunas de Sinovac, hasta el día domingo se han aplicado todas las segundas dosis que se tenían programada”

Agregó que, “tan pronto lleguen a Cúcuta las que tienen que llegar, las que están asignadas se empezaran a aplicar para segunda dosis”.

La funcionaria advirtió que el nuevo lote que se espera hace parte del grupo de vacunas que llego al país el domingo en horas de la noche.

Lea además: Autoridades evaluarán medidas ante tercer pico de la pandemia

Además, la funcionaria señaló que se espera esta semana la presentación de una nueva iniciativa al ministerio del interior en conjunto con el gobierno departamental, para ajustar medidas como toque de queda y ley seca.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad