Amenazas

Ademacor rechaza amenazas a docentes que ganaron concurso de méritos

El magisterio de Córdoba señala que las amenazas están coartando la posibilidad de vinculación laboral de los educadores.

. / ()

La Asociación de Maestros de Córdoba (Ademacor) rechazó enérgicamente las amenazas por parte de grupos al margen de la ley a 633 docentes en este departamento que ganaron concurso de méritos.

“Traemos a colación la situación delicada, compleja y de zozobra que vive un importante número de docente, que luego de cumplir y agotar todos los requerimientos de ley, ganaron y se hicieron acreedores al acto administrativo que les permite tomar posesión de su cargo como docente en propiedad; hoy se encuentran con la amenaza de algunos grupos al margen de la ley de no permitirle llegar a los sitios de trabajo”, señala Ademacor en un comunicado firmado por su presidente, Ermen Martínez Páez.

El magisterio señala que de esta forma se está coartando la posibilidad de vinculación laboral de estos educadores y con ello quitándole la oportunidad a dichas comunidades de resolver el problema de la falta de docentes en los municipios del sur de Córdoba, municipios PDET o zonas postconflictos, y que deben posesionarse en esas plazas después de recibir los respectivos documentos que los acreditan como docentes en propiedad.

Lea también: Profesores de Córdoba denuncian amenazas por realizar su oficio

“Ademacor rechaza cualquier acto de violencia, venga de donde venga, y las supuestas amenazas a que han venido siendo sometidos estos docentes, las cuales deben ser sujeto de investigación por parte de los organismos y autoridades legítimamente constituidos”, se lee en el documento.

También exigen que los diferentes actores armados respeten cada maestro, estudiante y padre de familia.

Recientemente se conoció un panfleto en el que están siendo amenazados los docentes por disidencias de las extintas FARC. Estos grupos insurgentes aseguran que estos nuevos docentes son “infiltrados del Gobierno”, los cuales sustituirán a los profesores provisionales que dictaron clases durante años en la región.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir