Ibagué

El aviturismo un aporte a la construcción de paz en el sur del Tolima

Jóvenes de Planadas, Tolima, le apuestan a esta iniciativa de turismo de naturaleza

Aviturismo en Planadas, Tolima /

En el marco de las iniciativas de construcción de paz en el sur del Tolima, la Asociación de Productores Ecológicos de Planadas, ASOPEP, con el decidido respaldo del Fondo Multidonante de las Naciones Unidas para el Sostenimiento de la Paz viene liderando una serie de programas de capacitación en avistamiento de aves dirigidos a la comunidad del casco urbano de la población al igual que las comunidades indígenas con asiento en el corregimiento de Gaitania además de las personas ubicadas en el antiguo Espacio Territorial de Capacitación y Reincorporación, ETCR, en la vereda El Oso.

Durante estos encuentros, los asistentes recibieron formación en técnicas básicas de observación de aves además del manejo de herramientas fundamentales como libros de avifauna, binoculares y cámara fotográfica profesional.

En las primeras prácticas se tuvo la oportunidad de observar entre 30 a 52 especies tales como la ‘Guacharaca Colombiana’ y el ‘Atlapetes Fuscoolivaceus’, este último reconocido como el ave emblemática del municipio de Planadas.

Le puede interesar:

 En el Tolima entregan predios a víctimas de las Farc y AUC

 

Con este tipo de iniciativas se busca generar oportunidades y alternativas turísticas para las nuevas generaciones además de opciones de emprendimiento en la región.

Se espera que próximamente se logre adelantar la grabación del canto de las aves y poder digitalizar para tener un registro de estas experiencias en el sur del Tolima.

 

 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir