Ibagué

En junio todos los colegios públicos deben estar en alternancia en Ibagué

Se adelantan acciones para comprar todos los implementos de bioseguridad

Suministrada Alcaldía de Ibagué /

El Alcalde de Ibagué Andrés Fabián Hurtado, confirmó que se espera a partir del mes de junio el 100% de los colegios oficiales estarán en alternancia educativa.

El mandatario de los ibaguereños señaló que a partir del 15 de abril un 40% de los niños estarán en proceso de alternancia, desde el 15 de mayo un 80% y en junio todas las instituciones públicas de la ciudad.

El anunció lo hizo en medio de la entrega de las obras del colegio Alfonso Palacios Rudas que tuvo una inversión de más de 3.000 millones de pesos en un trabajo conjunto entre la alcaldía y el gobierno nacional.

El evento tuvo la presencia de la Ministra de Educación María Victoria Angulo quien agregó que el gobierno del presidente Iván Duque ya cuenta con los recursos para comprar los kits de bioseguridad y garantizar el retorno de los niños a los colegios en Colombia.

La Ministra señaló ‘cada semana que pasa sin retornar a es un espacio educativo que pierden niños y jóvenes que anhelan el reencuentro’.

Se espera que el pico de casos de COVID-19 no siga aumentando en Colombia, por ese motivo se hace un llamado a los ciudadanos a no bajar la guardia en los protocolos de bioseguridad.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir