Ciudades

Políticas de la mujer

Refuerzan Políticas Públicas para las mujeres de Santa Ana, Magdalena

La Secretaria de la Mujer del departamento y la gestora social de esa municipalidad trabajan para que las mujeres no sean violentadas.

Mujeres del municipio de Santa Ana.

Mujeres del municipio de Santa Ana. / Gobernación Magdalena

Santa Marta

Las autoridades del municipio de Santa Ana, sur del Magdalena, intensifican las campañas de prevención sobre la violencia de género y con el acompañamiento de funcionarios de la Gobernación, socializaron la agenda 2021 de los Diálogos para la evaluación, ajuste y actualización de la Política Pública de la Mujer.

El encuentro que se realizó cumpliendo con todas las medidas de bioseguridad en prevención al COVID-19, contó con la participación del alcalde municipal Wilman Bermúdez Silvera; la gestora social María Alejandra López; la Secretaria de la Mujer del Magdalena, Karlina Sánchez Marmolejo, así como otras autoridades locales.

Las asistentes al evento agradecieron las Políticas Públicas que reconocerán sus principios, objetivos, ejes, estrategias y líneas de acción que irán encaminadas a la resolución de sus problemas, ya sean sociales, económicos y culturales. 

La secretaria de la Mujer del departamento, Karlina Sánchez Marmolejo, aseguró, que, “hacemos un balance muy positivo de este segundo diálogo para la evaluación de la política pública de la Mujer. Cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad logramos la participación de mujeres de todos los municipios de la subregión sur del departamento. Los aportes y las ideas, dichas por los participantes se convierten en un insumo importante para la reformulación de la Política pública de mujer que queremos hacer desde el Gobierno del Cambio”:

Del mismo modo, Sánchez Marmolejo, sostuvo que los próximos encuentros se realizarán en Salamina, Plato y el distrito de Santa Marta.

Cabe señalar que, estas actividades se desarrollan para continuar trabajando en pro de aquellas mujeres que han sido víctimas de maltrato, acceso carnal violento, discriminación y, sobre todo, darles acompañamiento a quienes han padecido durante la pandemia por coronavirus.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad