Turbaco

Denuncian presunta irregularidad en nombramiento en la Alcaldía de Turbaco

De acuerdo con una veeduría, la secretaria General, Dirley Villadiego, se habría posesionado adjuntando información falsa

De acuerdo con una veeduría, la secretaria General, Dirley Villadiego, se habría posesionado adjuntando información falsa /

De acuerdo con la Corporación Lucha Contra la Corrupción Administrativa y el Control a la Función Pública, la secretaria General del municipio de Turbaco, Dirley Villadiego, se habría posesionado adjuntando información falsa, por lo que estaría violando la ley.

Según Jaír Javier Caro Villalba, director de la Corporación Lucha Contra la Corrupción, la información entregada a la Alcaldía de Turbaco, revela que la actual Secretaria General se graduó como Ingeniera Industrial el 28 de septiembre de 2019, según acta de grado 20920 del Tecnológico de Comfenalco, y se posesionó el 20 de enero del 2020, mediante el Decreto 0015 del mismo año.

“Para acceder al cargo de Secretaria General de Turbaco, de acuerdo con el Decreto 144 del 28 de diciembre de 2018, debía acreditar un año de experiencia. Ella adjunta en su hoja de vida una experiencia profesional de cuatro años, pero ésta se comienza a contar a partir de la fecha de grado”, dijo Caro Villalba.

El Veedor solicitó a la Personería de Turbaco informe sobre esta situación, toda vez que este hecho fue denunciado por el concejal, Julio de Voz, en una sesión de la corporación edilicia el año anterior. “Sabemos que la Personería adelanta una investigación en la Oficina de Talento Humano de Turbaco sobre los hechos. Por eso le solicitamos respetuosamente se pronuncie, pues a nuestro parecer hay una violación flagrante al principio de moralidad de la función administrativa y la posible comisión de una falta disciplinaria”, dijo.

Caro Villalba recordó que se estaría repitiendo un escándalo similar al de Cynthia Pérez, exprimera Dama del Distrito de Cartagena, quien presuntamente acreditó información laboral falsa para acceder a un contrato. En estos hechos intervino la Contraloría y la Procuraduría.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir