Cali

400 son los colados en la vacunación contra el COVID-19

La alerta fue emitida por la Contraloría

Imagen de archivo /

El Valle del Cauca es la región donde hay más casos de presuntos colados en el orden fijado por el plan nacional de vacunación, según las alertas emitidas por la Contraloría General de la República.

Según el informe de la Dirección de Información, Análisis y Reacción Inmediata (DIARI) son 440 casos en el Valle.

Siguen en ese orden Santander con 166, Caldas con 116, Atlántico con 89 y Bolívar con 68, entre otros.

En total son mil 241 vacunados que no hacen parte del grupo priorizado en la segunda etapa de la fase 1 del Plan Nacional de Vacunación.

Según reveló la abogada Lina Aldana de la Contraloría General de la República, se descubrieron personas jóvenes y adultas no mayores de 60 años y algo más grave, como si se tratara de un día de elecciones, aparecieron vacunadas personas reportadas como fallecidas en la Registraduría Nacional del Estado Civil y dobles vacunaciones de la misma persona en diferentes ciudades.

Los fallecidos vacunados son en total 20 casos, de ellos 9 en el Valle del Cauca.

Recordó la funcionaria que por tratarse de recursos del Estado, la Contraloría podrá emprender acciones fiscales contra la EPS.

“Son tres billones de pesos que comprometió el Estado colombiano para el Plan Nacional de Vacunación contra el COVID-19 y el modelo permite a la contraloría vigilar, en tiempo real, la contratación del presupuesto “explicó la funcionaria Lina Aldana del ente fiscalizador en Colombia.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir