Bucaramanga

El agua ganó otra vez sobre la megaminería: Comité de Santurbán

No fue aprobado en Comisión Primera del Senado el proyecto que buscaba elevar a la constitución la protección de los páramos.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Con 6 votos a favor y 8 en contra se votó negativo el Proyecto de Acto Legislativo que buscaba elevar a la constitución el tema de la protección de los páramos en Colombia. 

El debate se llevó a cabo durante la mañana de hoy, 8 de abril, en la Comisión Primera del Senado.

Lea también: 

Su vicepresidenta, Paloma Valencia, exponía las razones por las que se quería reformar la Constitución Política de Colombia en su artículo 79 "adicionando un inciso que prohíbe expresamente el ejercicio de actividades de exploración y explotación mineras en ecosistemas de páramo".

Ante este hecho, el Comité en Defensa del páramo de Santurbán celebró la decisión de negarlo ya que, aseguran, había un "mico" en esa propuesta que le iba permitir a las empresas de megaminería explotar los suelos de ecosistemas como el páramo de Santurbán. 

Le puede interesar: 

Hernán Morantes, integrante del comité indicó que "hoy ganamos nuevamente por la participación ciudadana que es lo que nos ayudó. La incidencia en  redes sociales permitió que la mayoría de congresistas cambiara su voto y por eso hoy se hundió ese "mico"". 

El proyecto era sumamente cuestionado por ambientalistas y críticos ante uno de los puntos en los que hacía referencia que en "las zonas colindantes de bosque alto andino habrá una especie de régimen de transición, en donde las explotaciones que hoy están continuarán y se mantendrán, pero no serán renovadas”.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir