Tenemos licencia desde el 11 de noviembre de 2020: Piedra Parada
Estas declaraciones se dan por el cierre preventivo que realizó en las últimas horas la CDMB, en el corregimiento de Berlín, municipio de Tona.
Bucaramanga
Nicolás Mantilla gerente del proyecto Villas del Refugio Piedra Parada, dijo a Caracol Radio que desde el 25 de noviembre de 2020 cuentan con la licencia de construcción otorgada por el municipio de Tona.
Agregó igualmente que desde el 11 de noviembre del 2020 le enviaron a la Corporación de Defensa de la Meseta de Bucaramanga la totalidad del proyecto donde solicitan los lineamientos ambientales para la ejecución de la obra, la respuesta de la CDMB el 2 de marzo de 2021 era que no era competencia de ellos esta clase de proyectos.
- .VIDEO: Ciclista fue arrastrada por ladrones en moto
- En Santander 166 personas se han colado en proceso de vacunación
Advierte que nuevamente el 27 de marzo directivos del proyecto requirieron el acompañamiento de la CDMB y el 5 de abril se presentaron los documentos y licencias del proyecto y no hubo una respuesta oportuna.
En las últimas horas la CDMB realizó una visita de inspección ocular al proyecto Villas del Refugio Piedra Parada en Tona, ordenando un cierre preventivo de la obra.
Dice la autoridad ambiental que se impuso medida preventiva de suspensión temporal para “prevenir presuntas afectaciones ambientales en zona del Páramo de Santurbán”.
Es importante indicar que en el corregimiento de Berlín, municipio de Tona, se adelanta la construcción de 20 cabañas y dos vías en un perímetro de 3 hectáreas aproximadamente.
Recalca Nicolás Mantilla gerente del proyecto Villas del Refugio Piedra Parada, que el lugar cuenta con su propia planta de tratamiento de aguas residuales y de agua potable en perfecto funcionamiento y operación.
La obra además cuenta con el cumplimiento de los requisitos establecidos en la norma NTS002 que habla de Sostenibilidad Turística y de la implementación de energías limpias.