Ciudades

Manizales

Concejal de Manizales no aceptó cargos por posible abuso sexual a menores

La denuncia en contra del político se interpuso ante la Fiscalía General de la Nación a mediados del mes de febrero del presente año.

Concejo de Manizales.

Concejo de Manizales. / Caracol Radio

Manizales

Continúa la audiencia de imputación de cargos y solicitud de medida de aseguramiento por los posibles delitos de acceso carnal abusivo y actos sexuales con menor de 14 años, en contra del concejal de Manizales por el Partido Liberal, Víctor Hugo Cortés Carrillo.

El edil no aceptó los señalamientos endilgados por la Fiscalía General de la Nación, por lo que hoy en la diligencia solicitarán ante el Juzgado Primero Penal con Función de Control de Garantías, por parte del abogado de las víctimas, la medida de aseguramiento intramural.

Hechos de esta investigación:

El concejal en un inicio, fue denunciado por el presunto abuso sexual a un menor de 14 años.

El abogado Representante de las Víctimas, Juan Manuel Ríos, expresó que, la denuncia en contra el edil se interpuso ante la Fiscalía General de la Nación a mediados del mes de febrero del presente año.

Además agregó el profesional del Derecho, "como Representante de Víctimas he entregado los presupuestos fácticos para que la Fiscalía y demás autoridades tengan todas las pruebas para la diligencia de formulación e imputación de cargos por el posible delito de abuso sexual con menor de 14 años", puntualizó el señor Ríos.

Por otra parte, se recuerda que el Concejal Cortés Carrillo, expresó que, "voy a esperar que se me den a conocer los delitos para preceder con mi defensa, a través de mis abogados, porque la verdad eso no ha sucedido", manifestó el corporado en días pasados.

Por último, el Concejo de Manizales dio a conocer a través de un comunicado de prensa lo siguiente, "frente a las acusaciones de uno de los corporados del Concejo de Manizales sobre un posible caso de abuso, se le informa a la comunidad que hasta el momento no se cuenta con una información oficial al respecto y solo se conoce lo que han publicado algunos medios de comunicación.

Por ser un caso que involucra no solo a una persona sino a una familia y una institución se dará a conocer solo información oficial, esto con el fin de salvaguardar la integridad de los involucrados. Sin existir una condena en firme, debe prevalecer la presunción de inocencia.

Es de aclarar que el Concejo de Manizales rechaza rotundamente todo acto en contra de la dignidad de las personas y, por lo tanto, promueve actos para erradicar la violencia a niños, jóvenes, adultos y mujeres", culmina el escrito desde la corporación.

Le puede interesar: No vaya a urgencias si no es necesario

Le puede interesar: Cambia el horario del toque de queda en Manizales

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad