Lo más leído

  • Lo que está autorizado durante el toque de queda en Barranquilla
  • En un bagre salió el mayor de la lotería de Santander
  • COVID-19: se abre el primer punto de vacunación en carro de Bogotá
  • “Es un desprecio por la ciencia y por los científicos”
  • En Cartagena se robaron un carro de Parque Heredia
  • Amplían toque de queda nocturno desde hoy en Armenia

Hoy es noticia

Más temas
Coronavirus Covid-19

Médicos en frontera piden medidas más drásticas por pandemia

La posible llegada de la variante brasileña genera preocupación

Médicos /

Al finalizar la semana Santa las diferentes restricciones que habían sido establecidas por la alcaldía de Cúcuta regresaron a su normalidad, y lo que buscan es permitir una reactivación económica y el tiempo controlar el comportamiento de las comunidades.

La restricción nocturna se mantiene desde las dos de la mañana hasta las cinco de la madrugada, y de igual forma el pico y placa en algunos lugares de aglomeración como son los bancos y supermercados para ayudar a mantener el distanciamiento social.

El Doctor Adán Muñoz Quién es el presidente del Colegio Médico en Norte de Santander, ha indicado a Caracol Radio que con la llegada del tercer pico a Colombia se deben contemplar aumentar las restricciones tal y como están haciendo en otras ciudades con alta ocupación de camas UCI.

“Con el ánimo de prevenir hay que tomar medidas más rigurosas, no siendo un confinamiento total pero si insistir mucho a la gente del cuidado, además se deben vigilar que se cumplan las medidas como el pico y cédula y los diferentes aforos en los bancos, tenemos conocimiento que la positividad está aumentando muchísimo y después vamos a ver el incremento de la ocupación de las unidades de cuidados intensivos generando más contagios y mortalidad, por esto digo que deben ser más drásticas las medidas que se deben tomar”, dijo el médico.

Le puede interesar: Aumentan casos de contagio de COVID-19 en Norte de Santander

Afirmó que entiende al sector comercial que necesita esta reactivación económica, pero en estos momentos se debe priorizar el cuidado de la vida.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir