grupos ilegales
grupos ilegales

Crece presencia de grupos ilegales en área rural de Cúcuta

Habitantes piden mayor control de las autoridades

Grupos ilegales /

Comunidades de cinco corregimientos de la zona rural de Cúcuta, alertaron a organizaciones de derechos humanos la presencia y aumento de actores armados en la región.

Los denunciantes que por preservar su integridad omiten su nombre, denuncian la convocatoria a reuniones y las condiciones en que deben permanecer.

Advierten que grupos pertenecientes a bandas criminales como “Los Rastrojos” y que ahora pretender denominarse “Autodefensas Gaitanistas”, pretenden tomar el control en esos territorios en donde es poca la presencia de las autoridades.

Sumado a amenazas, intimidaciones, y desplazamientos provocados contra quienes vienen siendo señalados como auxiliadores del ELN.

La confrontación por la lucha territorial ha generado una presión hacia la población civil, especialmente en veredas como Totumito y otras vecinas.

Lea además: Médicos en frontera piden medidas más drásticas por pandemia

En los próximos días se espera el arribo de una comisión de la Defensoría del Pueblo a la zona, para verificar nuevos hechos que atentan contra la integridad de los pobladores.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir