Ciudades

Coronavirus Covid-19

Aumentan casos de contagio de COVID-19 en Norte de Santander

Organismos de salud piden mantener las medidas

Casos COVID-19

Casos COVID-19 / Colprensa/Archivo

Cúcuta

Nuevamente se ha estado incrementando el número de casos de COVID-19 en Norte de Santander, el cual se ve reflejado en el informe diario que es presentado por los organismos de salud que monitorean el comportamiento de la pandemia en el oriente del país.

El reporte que es entregado por el Instituto Departamental de Salud en el día 6 de abril refleja 105 casos nuevos de contagios y tres personas fallecidas producto del Coronavirus, presentándose un comportamiento distinto al que se vivió previo a la Semana Santa.

En los días anteriores los casos que habían sido reportados no llegaban a más de 30 casos, sin embargo se mantenía una luz de esperanza al presentarse tres días en donde no hubo muertes por la pandemia.

Dentro del último informe también se establece que en el departamento han fallecido 2773 personas y han sido contagiadas 52,257, de igual forma se han recuperado 48,809 personas y la ocupación de camas UCI llega a un 43%.

Lea además: Norte de Santander recibirá pruebas de GIZ para detectar cepa brasileña

Ante este panorama que preocupa debido a la llegada de la tercera ola de contagio en todo el país, los organismos de salud han reiterado los cuidados que deben mantenerse como son el uso del tapabocas, el lavado de manos y el distanciamiento social, sumado al tema de la cepa brasileña que podría estar ya en esta región de frontera

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad