Ciudades

cepa brasileña

Norte de Santander recibirá pruebas de GIZ para detectar cepa brasileña

Se mantienen los controles por parte de los organismos de salud

Director del Instituto Departamental de Salud, Carlos Martínez

Director del Instituto Departamental de Salud, Carlos Martínez / Cortesía

Cúcuta

Los organismos de salud Norte de Santander están a la espera de los resultados que puedan arrojar las pruebas practicadas a cinco personas, que al parecer podrían tener la cepa brasileña del COVID-19.

Sin embargo esto ha encendido de las alarmas en esta región, y se está gestionando los insumos necesarios para poder afrontar un contagio de esta variante en la zona de frontera.

Carlos Martínez director del Instituto Departamental de Salud en Norte de Santander, le dijo a Caracol Radio que El gobierno nacional está analizando aún las muestras y que en los próximos días se entregarán los resultados

“Los resultados dependen del resultado que haga el Instituto Nacional de Salud, nosotros hemos cumplido con lo que nos corresponde informando y haciendo la vigilancia de salud pública que es nuestra competencia, hay sólo dos departamentos en el país que están adelante que son Santander del sur y nosotros en Norte de Santander, estamos a la espera de una donación de pruebas que nos va a permitir confirmar la presencia de esta cepa en nuestro territorio, gracias a GIZ de Alemania que nos ha venido aportando los elementos necesarios para poder hacer este estudio de investigación en nuestro departamento”, dijo el funcionario.

Le puede interesar:Autoridades mantienen monitoreo a casos sospechosos de variante brasileña

Martínez de igual forma reveló que una de las personas que estaban dentro de este estudio falleció en las últimas horas en el municipio de Pamplona. De igual forma reiteró el llamado a todos los habitantes de esta región para mantener los cuidados y no descuidar los protocolos de bioseguridad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad