Balance preliminar: en Sabaneta hay 20 familias afectadas y en Itagüí 15
En Copacabana el reporte preliminar es de tres barrios inundados.
Antioquia
Las alcaldías de Itagüí, Sabaneta y Copacabana entregaron el balance preliminar de las afectaciones generadas por las fuertes lluvias y los desbordamientos de varios afluentes, entre ellos el río Medellín.
En Sabaneta hay por lo menos 20 familias damnificadas por las precipitaciones que generaron el desbordamiento de tres quebradas Sabanetica, San Alejo, San Remo y el colapso del alcantarillado.
Esta situación generó inundación en varias viviendas y sótanos de edificios donde funcionan parqueaderos. En esas zonas también se reportó colapso de postes y varios deslizamientos de tierra en diferentes vías.
- Lea también: Las fuertes lluvias desbordaron el río Medellín e inundó el soterrado
- Lea también: Alejandro Calderón Chatet es el nuevo gerente de EPM
- Lea también: Autoridades acuerdan reactivar proyecto de cárcel agrícola de Yarumal
“En Sabaneta tuvimos una precipitación de agua muy fuerte. El balance es unas 20 familias afectadas, muchísimas familias inundadas que han tenido pérdida de algunos elementos como colchones, ropa, enseres y algunos perdieron víveres”, relató el alcalde Sabaneta Santiago Montoya.
En Itagüí, también en sur del Valle de Aburrá el alcalde José Fernando Escobar, informó que por el momento se tienen 15 familias que serán albergadas de manera temporal por que sus casas se inundaron generando pérdidas materiales y quedando en riesgo porque las lluvias persisten y varios afluentes siguen desbordados.
“Son jueves sectores afectados, 15 familias que vamos a reubicar con arrendamiento temporal. Tres sectores el Carmelo, Pedregal y los Gómez que son los más afectados”, señaló el alcalde Escobar.
El mandatario informó que este martes a primera hora revisará con el comité de gestión del riesgo las afectaciones.
Finalmente el municipio de Copacabana, en el norte del Valle de Aburrá aguas debajo del río Medellín, se reportaron tres sectores afectados por el desbordamiento de ese afluente estos son La Pedrera, Barrio La Asunción y el Mirador Azul. En esta localidad aún se desconoce el número de personas evacuadas debido a que las lluvias persisten y el caudal del afluente sigue alto.



